domingo, 30 de noviembre de 2008

México: La voz de “Don’t look back in anger”.

Antes que nada me gustaría hacer una aclaración, este es un relato de mi experiencia en el concierto de Oasis, bueno también parece un poco reseña, da igual es lo que YO viví. Pues aquí empieza jeje.


Creo que muchos mad fer it’s esperábamos con ansias este día, al menos yo si, después de cómo se puso la semana llena de tareas y trabajos finales, los cuales me dejaron como 4 días sin dormir, el concierto de Oasis fue una luz en el camino, mi motivo para seguirle dando duro con todo y cumplir con todos los trabajos antes del 26 de noviembre para poder disfrutar de la exquisita música de los hermanos Gallagher.



Llegue se podría decir que temprano al Palacio de los Deportes, a eso de las 7:30, para ver con mi hermana Maduja las cosas que, como es costumbre, venden en cada concierto, camisas, pulseras, bufandas, sudaderas y chamarras era lo que se podía encontrar durante el camino a la entrada del Palacio, nos detuvimos para comprar la camisa de mi sobrina y unas pulseras para aumentar mi colección.

Después entramos y la Mady me perdió jeje. Le dimos casi toda la vuelta para encontrar nuestro lugar, al lado de mi sólo quedaba un asiento, el cual supuse iba a quedar vacío, y entonces iba a tener más libertad de brincar y gritar más alto, al lado de Mady estaban todos los “fans”.

Con puntualidad inglesa entraron los teloneros de Oasis “Secret machines”, con una presentación que quieran que no nos robo el corazón, dijeron algo así “Hola somos la Maquinas secretas” y todo el publico grito, ya luego empezaron con su repertorio de canciones. Por cierto su presentación fue como que muy gris, y lo digo por que no prendieron al público, su iluminación era pobre y estoy casi segura que ni los de adelante veían, si con las pantallas no se lograba ver, tache para el que les puso esas luces. Lo que si me gustó fue su interpretación de “Quisiera ser alcohol” de Caifanes, recuerdo que le dije a Mady “Conozco la canción” y ella cantándola jeje me sentí tupi, todo mundo conocía la canción jeje, excelente detalle de los Secret Machines, pero me quedaron a deber la energía con la que dicen, le abrieron a U2.

Mientras esperábamos el recinto se iba llenando, la pista se lleno a tope minutos antes de que salieran los Gallagher y compañía, y el asiento vacío a mi lado ya estaba ocupado, así que de principio me cohibí; es que era un tipo y aparte se veía súper ansiosoo, tanto que se me pegaron sus nervios y me puse así de Ah!! Ya que salgan, me matan del estrésjeje.

Creo que Noelito me escucho y en ese momento se apagaron las luces y los gritos de los miles de fans se escucharon y "Fucking in the bushes" fue lo primero que se escucho, las luces del escenario prendieron en color azul, de un lado a otro, muchos fans de la sección en donde yo estaba se pararon y empezaron a gritar y yo estaba ahí parada sin gritar ni nada jeje en ese instante salio Liam, Andy, Gem y Noel, y con ellos también mi lado fan, dije algo así como “No manches son oasis, oasiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, aaaaaaaaaaah!!!!!!!” hasta me dieron ganas de llorar .

Después Liam dijo “Hola México” y todos gritamos emocionados, con ese saludo nos robaron el corazón. Siguió Rock and roll star, y se que Mady me matara por escribir esto, pero no me importa jeje, ella lloro, yo la vi, estaba llorando y me contagio su sentimiento y también me puse a llorar, ¿quien rayos llora con esa canción? , ahora lo sé, Mady y yo jeje. Recuerdo que el fan de enfrente de mi y otra chica de al lado estaban vueltos locos, después empezamos a brincar y en general fue una buena interpretación.

Le siguió "Lyla", esa canción se la sabía la mayoría de los ahí presentes, todos cantaban el “hey Lyla, the stars about to fall, so what you say Lyla” y para no variar ni perder la costumbre todos seguíamos brincando, menos el tipo a mi lado que si se la sabía pero permaneció sentado, ya casi en la parte final Liam se quedó parado con una pose imponente en medio del escenario, y contemplaba a los miles de fans, el tipo no se movía se quedaba parado sólo viendo, esperando a que algo más pasara, mientras todos gritábamos y brincábamos como desquiciados, al concluir la canción Liam nos aplaudió y dijo “Gracias” ah!!!!!!!!!. Se me olvidaba durante esa canción Alondra me marco al Celular, espero la haya disfrutado, y quiero aclarar que no fui yo la que le reventó el tímpano, fue el tipo de enfrente jeje.

Continuaron con el primer sencillo del Dig out your soul, "The shock of the lighning", pocos nos sabíamos esa canción, yo la grite a más no poder, esa canción me encanta, esta muy prendida, psicodélica y ansiaba escucharla en vivo, aparte me lleve una grata sorpresa cuando note que la gente a mi alrededor se la sabía y todos gritábamos el “come in, come out tonight”, aparte el solo de batería se escucho genial, esperaba menos de este baterista nuevo (en el fondo extraño a zack) pero el infeliz me callo la boca, fue excelente su trabajo en esta canción, y Liam nos seguía viendo de una forma extraña, creo que estaba impresionado, y creo me estaba buscando jeje.

Luego una de mis canciones favoritas "Cigarettes and alcohol", amo el principio de esta canción, otra con la que soñaba escuchar en vivo, así que deje salir aún más mi sentimiento MAD FER IT, ni siquiera la cante, la grite, y el tipo de enfrente también la gritaba jeje, creo que me mantuve en lucha con él. Y Maduja también se la sabía heeeeeeee, mis clases de hacerla fan sirvieron jeje, su emoción tampoco bajo en esa canción, para esa unos cuantos fans desertaron y se sentaron. Y Liam me seguía estresando, mientras Noelito seguía tocando, Liam sólo se quedaba parado viéndonos o buscándome jeje. Sin dar una pausa a que terminara la canción continuaron con "Meaning of soul", otra canción que pocos conocíamos, bueno no pocos, estoy segura que muchos la sabían, pero del lado donde estaba yo éramos pocos cantándola y brincando.

Siguieron con su repertorio de nuevas canciones, toco el turno a "To be where there’s life", la canción que escribió Gem, y bueno tampoco se la sabían algunos jeje, sólo recuerdo al fan de enfrente, al de al lado mío que seguía sentado, a la chica de dos filas adelante y a mi hermana , que se sabían la canción, no es de mis favoritas pero eso no impidió que la cantara y gritara el “dig out your souuuuuuuuuul”, fue tan genial, y la parte final Noel se lució, como siempre.


Liam dejó de mirarnos extraño y se fue, y no por que le cayéramos mal, sino que ya era hora de que su hermanito tomara las riendas en la parte vocal, así que siguió otra nueva "Waiting for the rapture", y tampoco se la sabían los ahí presentes jeje, así que mi voz se unió con la de el fan de enfrente, cuando inició la canción grite a más no poder y fue el “No manches amo esa canción” ah!!!!!!!!!!!, “She put an apple in my eyeah! Fue mi momento oasis, me sentí bien de que no todos la supieran jeje, bien egoísta casi me sentí única.



“Gracias” expresó Noel, (creo que fue un “Gracias México” jeje) y continuó con la maravillosa "The masterplan", nada más de recordarla hasta me dan ganas de llorar, como explicarlo, fue sublime, no hubo celulares que iluminaran la parte de arriba, pero eso no fue algo trascendente, aquí lo importante fue lo genial que se escucho el inició de la canción “Take the time to make some sense, of what you want to say , and cast your words away upon the waves bring them back with Acquiesce”, Noel se ganó mi respeto y admiración; al final Mady no se canso de gritarle que él era el jefe, y el tipo de enfrente le grito “Noeeeeeeeeel quiero un hijo tuyooooooo” a lo que yo grite “Noeeeeeeeel ignóralo”, fue una excelente interpretación, aparte fue emotiva, creo que fue la emoción, pero nunca había escuchado así Masterplan.



Regreso Liam, pero como que no estaba preparado así que lo estuvimos esperando (no fue un largo tiempo) pero todos así de lalalala que canción sigue, y en eso entra Liam rápido y avienta la tolla que traía, y así bien acelerado dijo Songbird, y esa si nos la sabíamos así que la cantamos y en una parte todos aplaudíamos al compás de la música, mientras Liam también lo hacía y sonreía, esto es raro, no los veo sonreír muy seguido, hasta que se terminó y dijo “cheers”.

El camino por la trayectoria musical de Oasis siguió y toco el turno de "Slide away", la cual Liam nos dedico a las chicas que estábamos ahí, me sentí especial jeje, no tuve la oportunidad de decírselo o gritárselo en el concierto pero… “Gracias Liam!!” jeje así o más emocionada.

Continuaron con la canción que ya me da miedo cada que la escucho Morning Glorysentí que iban a aventar a Noel de nuevo, y Mady hizo un intento fallido por lanzarme justo en la parte en donde aquel fan loco Canadiense aventó a Noel, pero su plan fallo jeje por suerte por que el chico de mi lado se nos quedo viendo con cara de “que les pasa a esas locas”. La canción en vivo es genial y más cuando miles de fans cantan “Need a little time to wake up, need a little time to rest your mind, you know you should so I guess you might as well. What's the story morning glory” que genial suena eso, aparte todos los fans vueltos locos y Liam nos seguía mirando y ahora si pude ver su cara de satisfacción.



De nuevo optaron por tocar una canción nueva Ain't Got Nothing, y pocos se la sabían, debo confesar que no es de mis favoritas del nuevo disco, pero la disfrute mucho por lo mismo que pocos nos la sabíamos, y por que la cara de los fans que estaban al lado de mi hermana no tenía precio, me miraban como diciendo “Wey de donde se apaga la tipa”, sólo veían como saltaba y brincaba.

Siguieron con otra de mis canciones favoritas The importante of being idle”, me recordó tanto al gasto improductivo que me enseño mi profe Fonseca, así que cuando inició grite a más no poder y la cante de principio a fin, fue una experiencia única y Noel me siguió demostrando lo grande que es, es un genio; además de que la canción la conocían la mayoría y se escucho bonito la parte de “I lost my faith in the summertime Cos it don't stop raining, The sky all day's as black as night, But I love complaining”, si ya estaba feliz, esa canción me alegro la noche, la madrugada y el mes, al concluir la canción Noelito dijo “Gracias”.



Liam regreso a su lugar ahora para interpretar “I'm Outta Time”, me gustaría decir que la canción me llegó, pero no fue así, sólo me dio mucha emoción escucharla en vivo, la pareja de atrás se puso de melosa y gritaron “No manches hasta que por fin tocan i’m outta time”, y mi hermana gritaba algo así como “Amo A Lennon” o “Liam ama a Lennon”, el caso es que la chava de su lado se le quedo viendo raro.

Y por fin el momento que más de 20 mil personas estábamos esperando, tocaron Wonderwall, a lo que mi hermana y yo nos unimos a un mismo coro y gritamos “Yo vine por Wonderwaaaaaaaall” conmemorando la frase celebre de un mad fer it, y bueno que decir, toda la gente se levanto de sus asientos, los de pista estaban vueltos locos y todos, absolutamente todos cantamos Wonderwall, yo obviamente se la dedique a Noel; pese a ser la canción más choteada de Oasis, la disfrute mucho, me emociono escucharla en vivo.

Afortunadamente Wonderwall dejó a la gente emocionada por lo cual cuando cantaron Supersonic todos estaban eufóricos y emocionados, le guardó un cierto cariño a esta canción desde hace un par de semanas, aprendí mucho de ella, si suena cursi, pero me dio mucho gusto escucharla en vivo. Los hermanos Gallagher y compañía salieron del escenario, minutos después regresaron.

Aquí va lo mejor del concierto, la interpretación de "Don’t look back in anger", sin duda el mejor momento del concierto, las 20 mil personas nos unimos en una misma voz con la de Noel y cantamos de principio a fin una de las mejores canciones, el coro de la canción fue lo mejor que he escuchado en un concierto, Noel nos dejo cantar la parte de “And so, sally can wait She knows its too late as were walking on by, Her soul slides away,But dont look back in anger, I heard you say” esto frente a un Noel Gallagher emocionado quien dejo asomar una sonrisa mientras los miles de fans cantábamos, después de ese coro me puse a llorar, pero la emoción no bajo, seguimos cantando junto con Noel, hasta que de nuevo llego el momento del coro y Noel nos dio nuevamente el privilegio de ser nosotros quien cantara, y ya no aguante más y llore como magdalena, es que esa es una de mis canciones favoritas y escuchar a tanta gente interpretarla fue una experiencia que nunca olvidare, y pese a que Gem la regó en su solo, seguirá siendo una de mis favoritas, y me quedo con el recuerdo de un Noel sonriendo a todos sus fans mexicanos, así como sorprendió. ¡INOLVIDABLE!



Noel continuo con la siguiente canción "Falling down", en vivo suena mil veces mejor que en el disco, en general todo el nuevo disco es excelente así que fue un gran acierto que la metieran, aparte de que va a ser el tercer sencillo, que emoción.

Y luego otro momento emotivo Champagne supernova, una de las primeras canciones que escuche de Oasis, y que sin duda me trajo muchos recuerdos, obviamente la cante toda en coro con Mady, que también le gusta esta canción.

El final de tan maravillosa noche tenía que llegar y que mejor que cerrar con un cover de uno de los grandes grupos de la historia, la canción fue “I am the warlus”, como explicar la emoción que se vivió, fue una energía brutal, tanto por parte de Oasis como del publico que tampoco dudamos en hacer los coros de “i am the eggman uuuhhh!! They are the eggmen uuhh!!! I am the walrus” , fue una buena interpretación, aparte Liam cuando concluyo su interpretación y la música continuaba se fue a recargar a una bocina y nos veía atentamente, lanzó el pandero al público, los audífonos y el micrófono y se fue.



Noel se quedó unos segundos más ajustando su guitarra, cuando se levanto se puso a aplaudirnos y nosotros obviamente le correspondimos, y yo le grite lo que le había gritado cuando termino de cantar Don’t look back in anger: “Noel vivo por ti!”, creo que esa frase la grite como 3 veces jeje.

A final de cuentas fue uno de los mejores días de mi vida, con la mejor banda del mundo (Después de U2) y con los mejores fans que he conocido.

Ahora va mi queja ciudadana, al salir del Palacio corrí al metro eran alrededor de 11:40 y los desgraciados no nos quisieron dejarnos entrar, pese a que el metro seguía pasando, dejaron a muchos chicos sin transporte y a otros tantos nos mantuvo buscando como llegar a nuestros hogares, que mal servicio el del metro del DF.

Y bueno aquí termina mi relato, no me atrevo a ponerle reseña por que mi profesora de géneros me traumo, y estoy segura que si llega a leer esto me lo rompe en la cara y me dice que no tengo nota y no es resñea jeje, en fin para que recordar algo feo, mejor sigo recordando la maravillosa noche que pase con los Gallagher.

Fuente: Videos de Youtube. ¡Gracias a los Youtubers por meter sus camaritas y grabar estos magnificos recuerdos!
Fotografias: Excelsior y de los fans.

Cuando tenga tiempo tratare de hacer una reseña más "profesional", mi trauma con la materia de géneros me lo pide, y más cuando la profesora me dijo que mi entrada del concierto no llamaba la atención, pero que es la misma que leí en todos los periodicos jejeje.



No hay comentarios: